Universia - Correo-e - Chat - Foros - Sms - Funveuros - Messenger - Weblogs - Boletín
 en Funversion   en Internet
Inicio Música Cine y TV Videojuegos Letras Tendencias En escena Deportes Motor Turismo
De marcha Hobbies Curiosidades Humor Galería artística Concursos Comunidad Funversion Tienda
Artículos anteriores:
estadios_espectaculares Las instalaciones deportivas construidas para las grandes citas del deporte se han conviertido en un auténtico espectáculo.
copadelmundo Fue en Uruguay en 1930 cuando comenzó a rodar el balón, por primera vez, en un Mundial de Fütbol.
Parkour: el desafío a las barreras
Telmo Zarra: el delantero
Todos los artículos de esta sección

 Reportajes   Apuestas
 Home > Deportes > Reportajes > Alain Robert, el francés que lo escala todo.
Alain Robert, el francés que lo escala todo.
alain_robert

Le llaman el Spiderman francés, pero Alain Robert quiere alejarse de esta imagen ficticia y continuar haciendo lo que más le gusta, la escalada.

Este escalador, con un problema de vértigo crónico, tiene entre sus logros, el haber escalado edificios tan emblemáticos como el Puente de Brooklin, el Empire Estate, la Ópera de Sídney, las Torres Petronas, la torre Eiffel, el Obelisco de Luxor, y la Torre Agbar de Barcelona, entre otros muchos logros, y casi siempre sin el permiso adecuado para ello, lo que ha porpiciado que termine más de una vez esposado po la policía.

La aficción de este francés por la escalada comenzó desde muy joven, a los 11 años trepó un edificio de ocho pisos porque se había olvidado las llaves dentro de su casa. Pero el momento crucial en su carrera llegó cuando tenía 19 y 20 años, que sufrió dos accidentes al caer desde unos 15 metros y sufriedo varias fracturas y como secuela desde entonces padece vértigo permanente.
A pesar del pesimismo de los médicos, que le comentaron que difícilmente volvería a escalar, seis meses más tarde ya lo estaba haciendo de nuevo. A partir de ahí una larga serie de edificios y paredes han sido el objetivo de este escalador galo.

Tras trepar por las paredes de varios edificios en Francia, Alain Robert recibió la propuesta de escalar uno en Caracas, la torre Este del Parque Central, con un traje de Spiderman puesto. Desde entonces se le conoce como el spiderman francés, y ha utilizado el traje en alguna que otra ocasión.

Este escalador galo destaca por realizar sus logros sin ningún tipo de seguridad ni arnés, a mano y sin ningún aparejo de escalar, y la mayoría de las veces, sin permiso de las autoridades competentes, lo que le ha supuesto ya más de un problema y más de una detención.

En su dilatada carrera figuran edificios de los cinco continentes:
En América escaló entre otros el Puente de Brooklyn (90,6 metros), el Empire State Building (de 381 metros), la Pirámide del Hotel Luxor en Las Vegas (106 metros), el Golden Gate (227.4m) y las Torres del Parque Central de Caracas (224m). En África destaca su esalcada del IBM Building en Johannesburgo (91m). En Australia la Ópera de Sídney (183m) y la Torre de Sydney (305m). En Asia han sucumbido al francés las Torres Petronas (452m), la Torre Taipei 101 (508m) y el Banco Nacional de Abu Dhabi (175m). En Europa, han sido víctimas de sus escaladas una gran variedad de edificios, entre los que destacan la Torre Eiffel (300m), el Obelisco de Luxor en la Plaza de la Concordia (23m) y la Pirámide del Museo del Louvre (21.64m), todos ellos wen su propio país, y en el resto destacan el Square Londres de 237 metros de altura y la Torre Agbar en Barcelona, de 144 metros, uno de sus últimos desafíos.

Enlaces relacionados
Código ético | Aviso legal | Publicidad | Política de confidencialidad | Escríbenos