Universia - Correo-e - Chat - Foros - Sms - Funveuros - Messenger - Weblogs - Boletín
 en Funversion   en Internet
Inicio Música Cine y TV Videojuegos Letras Tendencias En escena Deportes Motor Turismo
De marcha Hobbies Curiosidades Humor Galería artística Concursos Comunidad Funversion Tienda
Artículos anteriores:
 Asesinos en serie
asesinos_s Ellos son los más temidos de la historia, los hombres que sembraron el pánico con sus atrocidades y que han dado pie a no pocas historias e incluso películas.
 Mitos Médicos
mitos_s La saliva como desinfectante, chupar el veneno cuando muerde una serpiente, tomar antibióticos si hay una gripe; son sólo falsas creencias que circulan entre los pacientes.
El mundo de las abejas
Saludos del mundo
Todos los artículos de esta sección
  Sorprendente   Xfiles  WWWInsólita El origen de...
 Home > Curiosidades > Sorprendente > Longplayer, diez siglos de canción
Longplayer, diez siglos de canción

longplayerPantalla inicial de Longplayer. Longplayer

 

¿Cuánto dura una canción? Depende. No hay una medida única. Tanto como el autor quiera. Hay temas en los que se llega a más de diez siglos de duración. Es el caso de Longplayer.


Se trata de una canción que se está componiendo en ordenador. Va a durar 1.000 años. Es decir, comenzó el 31 de diciembre de 1999 y debe acabar en la misma fecha del año 2999. El encargado de esta composición mastodótica es Jem Finer. Eso sí, recibe ayuda de un ordenador. Para escucharla sólo hay que entrar en su web. En este espacio está sonando en tiempo real.

Una de las curiosidades más destacadas, aparte de la extensión del tema, es que las melodías insertas en esta canción no se van a repetir nunca en estos mil años de proceso. Pero hay más. No podrás escuchar los momentos iniciales. Sí, aquellos primeros acordes del año 2000 tampoco están disponibles. Sólo se oye la música que se está generando en directo.

Actualmente lleva sonando 10 años, 286 días, 11 horas, 06 minutos y 07 segundos. La cuenta seguirá varias siglos. Hay un momento significativo de la canción. Y es cuando se utilizaron tazones cantores para representar 1000 segundos de la composición iniciada por Jem Finer.

longplayer
Gráfico de sonido. Longplayer

 

 

“Longplayer está compuesta para tazones cantores que pueden ser tocados tanto por seres humanos como máquinas y, cuya resonancia, puede ser reproducida con mucha exactitud en forma grabada. La pieza está diseñada para poder adaptarse a los cambios imprevistos en su entorno tecnológico y social, y para perdurar como una institución autosuficiente por un largo plazo"

Fuente: Longplayer

 

Enlaces relacionados
Copyright © 2003 Portal Universia S.A. Todos los derechos reservados
(Avda. de Cantabria s/n - Edif. Arrecife, planta 00.28660 Boadilla del Monte) - Madrid. España.
Contacta con nosotros:  Usuarios | Empresas-Instituciones-Medios comunicación
Código Ético | Aviso Legal | Política de confidencialidad | Quiénes somos: Sala de Prensa