Universia - Correo-e - Chat - Foros - Sms - Funveuros - Messenger - Weblogs - Boletín
 en Funversion   en Internet
Inicio Música Cine y TV Videojuegos Letras Tendencias En escena Deportes Motor Turismo
De marcha Hobbies Curiosidades Humor Galería artística Concursos Comunidad Funversion Tienda
Artículos anteriores:
Bond, mujer Bond
Mujer Bond Desde que James Bond naciese para el cine en 1962, se han realizado 18 películas oficiales del agente 007 "Mr. Kiss-Kiss-Bang-Bang".
Maestro Hitchcock
Alfred Hitchcock Hombre maniático, obsesivo y cineasta inconfundible, Alfred Hitchcock imprimió su sello personal en sus más de cuarenta películas.
Cine histórico: aprender de nuestro pasado
Las actrices mejor pagadas
Todos los artículos de esta sección

 Reportajes de cine   Estrenos de cine
 Home > Cine y TV > La peli más asquerosa
La peli más asquerosa
the human centipede




Coprofagia y referencias nazis. Esta es la oferta de Human Centipede. Un filme que para una gran mayoría podría recibir el dudoso honor de ser la película más asquerosa de la historia. Y es que su estreno en tierras anglosajonas como Reino Unido y Estados Unidos ha causado, sobre todo, escándalo. Para el autor sólo es una crítica a las atrocidades médicas que se cometieron durante la II Guerra Mundial.


La historia es la siguiente. Dos chicas van a realizar un viaje por Europa. Cuando llegan al viejo continente sufren el primer imprevisto: su coche se avería en mitad de una gran tormenta. Tras una larga caminata llegan empapadas a una lujosa casa rodeada por un gran bosque. Tocan a la puerta y les abre un hombre que supera con creces los cincuenta años. Ellas,ilusas, entran. No saben qué les espera.

Las jovenes no sospechan de aquel tipo. Comienza la conversación a tres. Cambio repentino. Una de las chicas le pide al hombre un teléfono para llamar al servicio de emergencias. La cara del adulto cambia. Se descompone. Ellas se dan cuenta. Intentan huír, pero ya es demasiado tarde. Están en sus manos, y nunca mejor dicho. Y es que este hombre es un cirujano con tendencias nazis especialista, además de especialista en separar siameses.

Comienza el calvario de las jóvenes. Y también el de un turista japonés que había sido secuestrado anteriormente. El plan de este médico es unir a los tres. Conectarlos unos a otros por sus organismos. Explicación: hacer que el sistema digestivo del primero alimente al segundo, y el del segundo al tercero. Aquí es donde más de uno necesitará una bolsa de plástico. No hace falta explicar por qué.

Los que piensen que un experimento de este tipo sería imposible, que no daría el resultado esperado, que vayan retirando pensamientos escépticos de su cabeza. Atención, la película se anuncia con el reclamo de que "ES MÉDICAMENTE POSIBLE AL 100%". Sí, lo hace con mayúsculas. Para meter más miedo y asco en el cuerpo.

 

the human centipede



El pensador
La película, de origén holandés, ha sido rodada por Tom Six. Realizador de Gran Hermano en Holanda, ya ha anunciado que habrá segunda parte. El siguiente paso es un ciempiés humano compuesto por doce personas. Aquí en España fue visionada en el festival de Stiges.


Enlaces relacionados
Copyright © 2003 Portal Universia S.A. Todos los derechos reservados
(Avda. de Cantabria s/n - Edif. Arrecife, planta 00.28660 Boadilla del Monte) - Madrid. España.
Contacta con nosotros:  Usuarios | Empresas-Instituciones-Medios comunicación
Código Ético | Aviso Legal | Política de confidencialidad | Quiénes somos: Sala de Prensa