Universia - Correo-e - Chat - Foros - Sms - Funveuros - Messenger - Weblogs - Boletín
 en Funversion   en Internet
Inicio Música Cine y TV Videojuegos Letras Tendencias En escena Deportes Motor Turismo
De marcha Hobbies Curiosidades Humor Galería artística Concursos Comunidad Funversion Tienda
Artículos anteriores:
Bond, mujer Bond
Mujer Bond Desde que James Bond naciese para el cine en 1962, se han realizado 18 películas oficiales del agente 007 "Mr. Kiss-Kiss-Bang-Bang".
Maestro Hitchcock
Alfred Hitchcock Hombre maniático, obsesivo y cineasta inconfundible, Alfred Hitchcock imprimió su sello personal en sus más de cuarenta películas.
Cine histórico: aprender de nuestro pasado
Las actrices mejor pagadas
Todos los artículos de esta sección

 Reportajes de cine   Estrenos de cine
 Home > Cine y TV > Buried, enterrado vivo
Buried, enterrado vivo
buried


 

"Si os gustan las películas de cancioncillas y con animales que hablen, está muy bien, pero ésta no es una de ellas. De ésta se sale con 2kg menos de peso, con las manos echas muñones, buscando un masajista de guardia". Estas son las palabras que pronunció Rodrigo Cortés sobre el último filme que ha dirigido, Buried.

 

razón no le falta. Película de producción 100 por cien española, ha conseguido el mayor estreno mundial de la historia. Un despliegue internacional nunca visto con una cinta española. Sensacionales críticas tras su visionado en el pasado festival de Sundance. Ha sido vendida en todo el planeta. Pocos lugares quedan que no hayn adquirido la cinta para su posterior estreno. Y es que la película se verá en más de 4.000 salas de cines, adelantando a Los Otros y Planet 51.

Premio de la crítica en Deauville y el del jurado en el L'Etrange Festival de París, su estreno multitudinario definitivo, se producirá el 8 de octubre. En España una semana antes, el uno de octubre.

buried

Paul Conroy, interpretado por el actor Ryan Reynold, es un padre de familia que trabaja como contratista civil en Irak. Un día se despierta en una situación bastante angustiosa. Ha sido enterrado vivo dentro de un ataúd de madera. Sólo tiene 90 minutos de oxígeno.

La única esperanza es un teléfono móvil que encuentra entre sus ropas, pero, además, éste tiene muy poca batería. La cobertura también falla por momentos. "Quisimos dinamitar esas paredes a sólo tres centímetros del protagonista. Rodar el filme como si fuera Nueva York o la selva tropical. Queríamos que fuera Indiana Jones dentro de una caja", explicó a los medios Cortés.

En la película no hay trucos de evasión, no hay flashbacks. Sí, las seis paredes del ataúd y el actor que, a juicio de Cortés, es "sensacional" y tiene una "capacidad de desarrollar emociones con elementos muy pequeños y con un sentido del ritmo absoluto"


 


Enlaces relacionados
Copyright © 2003 Portal Universia S.A. Todos los derechos reservados
(Avda. de Cantabria s/n - Edif. Arrecife, planta 00.28660 Boadilla del Monte) - Madrid. España.
Contacta con nosotros:  Usuarios | Empresas-Instituciones-Medios comunicación
Código Ético | Aviso Legal | Política de confidencialidad | Quiénes somos: Sala de Prensa