Universia - Correo-e - Chat - Foros - Sms - Funveuros - Messenger - Weblogs - Boletín
 en Funversion   en Internet
Inicio Música Cine y TV Videojuegos Letras Tendencias En escena Deportes Motor Turismo
De marcha Hobbies Curiosidades Humor Galería artística Concursos Comunidad Funversion Tienda
             
Artículos anteriores:
Bond, mujer Bond
Mujer Bond Desde que James Bond naciese para el cine en 1962, se han realizado 18 películas oficiales del agente 007 "Mr. Kiss-Kiss-Bang-Bang".
Maestro Hitchcock
Alfred Hitchcock Hombre maniático, obsesivo y cineasta inconfundible, Alfred Hitchcock imprimió su sello personal en sus más de cuarenta películas.
Cine histórico: aprender de nuestro pasado
Las actrices mejor pagadas
Todos los artículos de esta sección

 Reportajes de cine   Estrenos de cine
 Home > Cine y TV > Bola de Dragón, una serie mítica
Bola de Dragón, una serie mítica
bola de dragon





Dragon Ball es su nombre original, aunque en España todos conocimos a esta serie de dibujos animados como Bola de Dragón. Creada por el dibujante Akira Toriyama, esta serie marcó la infancia de muchos niños. Hoy, todavía sigue en boca de todos. Sin duda supuso un antes y un después en la animación.


El manga Bola de Dragón apareció por primera vez en una revista, concretamente en el semanal ‘Shōnen Jump’. A continuación, estos dibujos fueron adaptados en dos series de anime. Explosión de éxito. La serie se extendía por medio mundo y, además, comenzaban a aparecer películas que tenían como base los dibujos de Toriyama.

Al público le gustaba las bases del argumento de la serie: artes marciales, acción, amistad y, sobre todo, ansias de superación. Eso sí, en Europa no vimos la serie al completo. Y es que muchas escenas de violencia fueron cercenadas. Incluso, en algunos países, se llegaron a prohibir capítulos enteros.

Goku y Bulma eran los protagonistas principales en esta serie animada. El fin de ambos era la búsqueda de las legendarias bolas de dragón. En conjunto, estas esferas propiciaban la aparición de un dragón que concede cualquier deseo, el que sea. Pero claro, la misión de estos dos jóvenes no es tan sencilla. En su misión se encuentran con todo tipos de personajes malvados que tienen el mismo objetivo que ellos, aunque con un fin diferente: gobernar el mundo.

Conforme transcurren los capítulos, Goku irá consiguiendo una merecida fama: ser el hombre más fuerte del mundo. Muestra de ello dará en los torneos de artes marciales, concretamente en el Tenkaichi Budōkai.  Una competición donde están presentes los mejores luchadores de todo el mundo.

En este torneo se enfrentará con otro de los personajes claves de la serie, Piccolo. La serie cambia a partir de este enfrentamiento. Goku tendrá que erigirse como protector del planeta Tierra. Y es que mientras esté vivo la tierra estará amenazada de manera casi continua por seres que quieren acabar con el planeta.

bola de dragon

Adaptación moderna
Hace poco tiempo, el 5 de abril de 2009 los seguidores de la serie asistieron atónitos a una nueva versión de la serie: Dragon Ball Kai. No había grandes novedades, se trataba de Dragon Ball Z remasterizada en alta definición y en formato 16:9. Además, para conmemorar el 20 aniversario de la serie se volvieron a grabar las voces y los efectos de sonido.

Hay que destacar que a finales de los noventa ya se sorprendió al público de esta serie con Dragon Ball GT. Una continuación de la vida de Gokū y sus amigos en la que se mantenía el argumento, luchar contra personajes malvados que se querían apoderar del planeta Tierra. Después de esto se habló de nuevas versiones, era el caso de Dragon Ball. Finalmente, era un fanart dibujado con un estilo similar a los dibujos de Akira Toriyama. Nada más.

Balance temporal
La creación de Toriyama dio lugar a un total de trece películas. En todos los casos son filmes que no siguen la línea temporal de la serie. Hay más, la serie pasó del cine de animación al real. James Wong, en 2009, estrenó Dragon Ball Evolution. 

 


Enlaces relacionados

Información acerca de como adelgazar con dietas naturales:

       

Cada Vez Más Personas Alrededor del Mundo Estan Satisfechas al  perder peso Con Este Suplemento Completamente Natural. Su nombre es: garcinia cambogia.

Copyright © 2003 Portal Universia S.A. Todos los derechos reservados
(Avda. de Cantabria s/n - Edif. Arrecife, planta 00.28660 Boadilla del Monte) - Madrid. España.
Contacta con nosotros:  Usuarios | Empresas-Instituciones-Medios comunicación
Código Ético | Aviso Legal | Política de confidencialidad | Quiénes somos: Sala de Prensa