Universia - Correo-e - Chat - Foros - Sms - Funveuros - Messenger - Weblogs - Boletín
 en Funversion   en Internet
Inicio Música Cine y TV Videojuegos Letras Tendencias En escena Deportes Motor Turismo
De marcha Hobbies Curiosidades Humor Galería artística Concursos Comunidad Funversion Tienda
Artículos anteriores:
 Más de 30 años de consolas
El sector de los videojuegos es hoy el más rentable de la industria del entretenimiento, por encima del cine y la música.
 Videojuegos religiosos: video y virtud
Los videojuegos religiosos pretenden arañar una parte del mercado que genera aproximadamente 10.000 millones de dólares al año.
 Managers Deportivos On-line
Premios Billboard 2004
Todos los artículos de esta sección

 Reportajes   Nuevos lanzamientos  Zona de juegos
 Home > Videojuegos > Reportajes > 25 años de Super Mario

25 años de Super Mario

super mario

Más delgada y con menor tamaño. Esta es la carta de presentación principal de la nueva Xbox. Una nueva versión que no superará los 300 dólares y que dentro de poco estará en todos los mercados del mundo


Un cuarto de siglo. Esta es la edad del conocido videojuego de plataformas Super Mario Bros. Diseñado por Shigeru Miyamoto y lanzado el 13 de septiembre de 1985, fue producido por la compañía Nintendo para la conocida NES.

El juego se basa en las aventuras de los fontaneros Mario y Luigi. la misión de ambos es rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón. Y es que la joven fue fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser. Para dar con ella los dos protagonistas tendrán que atravesar ocho niveles de juego.

Fue precisamente con el primer videojuego y con el éxito que tuvo cuando Mario se convirtió en el ícono principal de Nintendo. También, en uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. Además supuso e desarrollo del primer entorno de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo.

super mario


Fracaso y creación
Finales de la década de los setenta. Nintendo fracasa en su intento de penetrar en el mercado norteamericano con Radar Scope. Ante tal panorama es cuando le piden al joven diseñador Shigeru Miyamoto que se encargue de hacer un juego de arcade. Él aceptó.

Primero lo intentó con Popeye, pero no pudo obtener la licencia del personaje. La compañía crea nuevos personajes. Uno de ellos es Jumpman que, posteriormente, sería conocido como Mario. Poco después aparecería su hermano Luigi. El éxito daba sus primeros pasos hasta hoy, y siempre creciendo.


super mario

 

 

Enlaces relacionados
Código ético | Aviso legal | Publicidad | Política de confidencialidad | Escríbenos