Universia - Correo-e - Chat - Foros - Sms - Funveuros - Messenger - Weblogs - Boletín
 en Funversion   en Internet
Inicio Música Cine y TV Videojuegos Letras Tendencias En escena Deportes Motor Turismo
De marcha Hobbies Curiosidades Humor Galería artística Concursos Comunidad Funversion Tienda
Artículos anteriores:
 Más de 30 años de consolas
El sector de los videojuegos es hoy el más rentable de la industria del entretenimiento, por encima del cine y la música.
 Videojuegos religiosos: video y virtud
Los videojuegos religiosos pretenden arañar una parte del mercado que genera aproximadamente 10.000 millones de dólares al año.
 Managers Deportivos On-line
Premios Billboard 2004
Todos los artículos de esta sección

 Reportajes   Nuevos lanzamientos  Zona de juegos
 Home > Videojuegos > Reportajes > Te sentirás como Tom Cruise en Minority Report

Te sentirás como Tom Cruise en Minority Report

kinect

No has viajado al futuro. Olvídalo. Estás en el presente, en el año 2010. A pesar de todo tienes una nueva capacidad. Puedes mover objetos digitales con las manos de tu cuerpo. ¡Ah! Que te quede claro que no te has reencarnado en una suerte de Tom Cruise en Minority Report. Nada de eso. Lo que te ocurre es que estás jugando a Xbox-360 con el nuevo periférico desarrollado por Microsoft, Kinect. Una cosa más. Las imágenes están en tu televisor, no en una representación holográfica. Lo sentimos. La vida es imperfecta.

Microsoft llevaba tiempo anunciando a bombo y platillo su trabajo para eliminar el mando en los videojuegos. Quería dar un paso más que sus competidores Nintendo y Sony. El primero había llevado al entretenimiento a todos los miembros de la familia con Wii. El segundo, había seguido sus pasos con move (explicación). Los dos habían levantado a los jugones de la silla y el sofá pero no habían eliminado el control manual. Los chicos de Ballmer sí lo han conseguido: El único mando es el cuerpo.

kinect

1. Primeros pasos
El sistema es capaz de reconocer hasta 20 articulaciones y 48 puntos del cuerpo por cada participante. También, de diferenciar entre usuarios mediante reconocimiento facial. Permite de esta manera que te logues en Xbox Live con solo mirar a la cámara. Microsoft recomienda que haya unos ocho pasos pies de separación entre la pantalla y nuestro cuerpo, además de pocos muebles a nuestro alrededor.Los de Ballmer no quieren que tengas problemas con el mobiliario de tu casa. Tampoco, que le rompas el jarrón de que tu tía le regaló a tu madre y te lleves una buena bronca. “Puedes poner la televisión (con kinect) enfrente de la ventana y jugar desde el jardín”, aconseja Keith Stuart.

2. La voz vale
El novedoso periférico también funciona con voz. Con su adquisición también te llevas a casa un micrófono con el que puedes comunicarte con la Xbox. Quienes lean estas líneas consideran este elemento como algo superfluo. Y no, no lo es. Gran cantidad de los videojuegos que oferta (y ofertará) Microsoft para Kinect requieren el uso del micro.

3. Retraso mínimo
Entre la ejecución del movimiento y la consecuente representación en la pantalla (y en el videojuego) hay un retraso de una trigésima de segundo. Este retraso ha sido reconocido por los propios desarrolladores de la tecnología citada. Con todo, es un detalle que no muchos notarán. Y es que se quedarán anonadados con detalles como el siguiente: Kinect es capaz de adaptarse a los movimientos de los jugadores en función de su peso. ¡Toma!

4. Bolsillo resentido
El coste de Kinect es de unos 150 euros. En el mercado comienzan a aparecer (y aparecerán) packs de Xbox 360 y Kinect por el doble de la cantidad mencionada. Es decir, 300 euros.
El coste de Kinect es de unos 150 euros. En el mercado comienzan a aparecer (y aparecerán) packs de Xbox 360 y Kinect por el doble de la cantidad mencionada. Es decir, 300 euros.

5. Hay que tenerlos
Kinect Sports, Sonic Free Riders, Rise of Nightmareso Kinect Star Wars son algunos videojuegos que no pueden faltarte si adquieres Kinect. Muchos de los citados requieren de un esfuerzo físico importante por parte del jugador. Algo que ya vimos con títulos como Wii Sports en la videoconsola de Nintendo. No te queda otra. Tienes que abandonar el sofá.

 

Fuente: Microsoft
Imagen: Microsoft

Enlaces relacionados
  • The Guardian Kinect: a beginner's guide, and the recommended games.
  • El País Un español destripa Kinect
  • Meristation Sólo el iPad supera a Kinect en intención de compra
Código ético | Aviso legal | Publicidad | Política de confidencialidad | Escríbenos