Universia - Correo-e - Chat - Foros - Sms - Funveuros - Messenger - Weblogs - Boletín
 en Funversion   en Internet
Inicio Música Cine y TV Videojuegos Letras Tendencias En escena Deportes Motor Turismo
De marcha Hobbies Curiosidades Humor Galería artística Concursos Comunidad Funversion Tienda
Artículos anteriores:
 El caso Rosswell
rosswell En las cercanías de Roswell, se encontraron los restos de un artilugio siniestrado calificado como OVNI aunque pronto se desmintió.
 Las voces de Juana de Arco
juana_arco ¿Qué impulsó a una joven adolescente ligada al mundo rural a vestirse de hombre y liderar un ejército? Descubre los misterios de esta mujer.
 Las prefecías de San Malaquías
 Nostradamus: ¿Profeta o timador?
Todos los artículos de esta sección

  Sorprendente   Xfiles  WWWInsólita El origen de...
 Home > Curiosidades > XFiles > Los expedientes X que conquistaron la TV
Belchite, fantasmas de la guerra
belchite








Cuenta con una población superior a los  1.500 habitantes y una extensión que supera los 200 kilómetros cuadrados. Pero no es sólo un pueblo. En realidad son dos. El enclave geográfico en el que se sitúa fue escenario de una de las batallas más recordadas de la Guerra civil: la Batalla de Belchite.

El pueblo fue destruido por completo. Pese a que se evaluó su reconstrucción, finalmente se decidió trasladar la población a un lugar muy cercano. Allí se encuentra la población conocida como Belchite Nuevo. Las ruinas del anterior quedaron en pie como recuerdo de lo ocurrido. Algunos apuntan a que por este lugar derruido hay algo más que escombros.

Situado en Zaragoza, a casi 50 kilómetros de la capital, Belchite esconde una negra historia. Y es que fue uno de los pueblos más castigados por la Guerra Civil Española. Los historiadores calculan en miles de muertos el número de víctimas. Consecuencia directa de este hecho, afirman los expertos en fenómenos paranormales, habría cantidad de almas atormentadas vagando por las ruinas del viejo lugar.

Todo indica que esas almas atormentadas y esos lamentos espeluznantes aún permanecen atrapados en sus ruinas. Allí se han conseguido grabar psicofonías realmente terroríficas. Éstas son estremecedoras, recreando la guerra o mejor dicho como si la guerra aún continuase para ellos, una guerra sin fin, una guerra que aún hoy podemos escuchar en ellas. Las psicofonías recogidas en esta zona desvelan lamentos, gritos de dolor, desesperación. Y hay una gran cantidad.

Algunos vecinos del pueblo narran cómo notaron extrañas presencias en el pueblo viejo. Incluso, hay quienes cuentan que llegaron a ver formas espectrales. Estos relatos junto a la cruenta historia del lugar hace que Belchite sea uno de los pueblos fantasma por excelencia en España.

belchite 2

El relato más estremecedor
Los vecinos de Belchite cuentan cómo el pánico se instaló en un grupo de parapsicólogos que fue al viejo lugar para investigar los sucesos paranormales que sucedían en el lugar. Pasearon por las ruinas buscando lugares donde grabar. Escogieron la iglesia. Y es que según los historiadores, este fue el lugar que usó a modo de prisión durante la contienda española.        

No habían comenzado con la instalación de los equipos cuando escucharon la primera voz. Con un claro tono masculino y gran fortaleza resonó en sus oídos la exclamación “¡Sacadme de aquí!”. Lejos de amilanarse, el equipo se emocionó. Montaron el equipamiento que les acompañaba en tiempo récord.

Transcurridos unos segundos la misma voz comenzó a gritar otro mensaje, esta vez cono tono amenazante. “Largo de aquí, largo”, pudieron escuchar los investigadores. Alarmados, salieron de la iglesia. Parte del techo de la iglesia se desplomó a continuación. Con todo, el equipo logró escapar.

 

Copyright © 2003 Portal Universia S.A. Todos los derechos reservados
(Avda. de Cantabria s/n - Edif. Arrecife, planta 00.28660 Boadilla del Monte) - Madrid. España.
Contacta con nosotros:  Usuarios | Empresas-Instituciones-Medios comunicación
Código Ético | Aviso Legal | Política de confidencialidad | Quiénes somos: Sala de Prensa